Está más que demostrado que la terapia de relajación mejora la calidad de la vida cotidiana, al desarrollar las habilidades de resistencia a la adversidad y el estrés. La resiliencia nos ayuda a adaptarnos al estrés y a recuperarnos de los momentos difíciles de la vida. Los estudios psicológicos muestran que el cuerpo y la mente están fuertemente vinculados. A medida que la salud mental se deteriora, la salud física también se deteriora. Sin embargo, una «perspectiva positiva» puede ayudarlo a mantenerse feliz y saludable.
El estrés constante afecta su salud, vitalidad, sueño y todas sus experiencias de vida. El estrés disminuye su fuerza vital, debilita su inmunidad y lo hace vulnerable a enfermedades físicas y mentales.
En este curso haremos que cualquier persona con voluntad pueda desarrollar habilidades de relajación creando hábitos saludables. Estar estresado todo el tiempo te hace propenso a las enfermedades mentales y físicas, la calma y la resistencia se convierten en su estado natural de ser. Los hábitos de relajación le permitirán descansar más profundamente, recuperar su energía y recuperarse de enfermedades y tensiones cuando ocurren.
Duración: 12 horas.
Contenidos del curso
- Estrés y relajación.
- La autoconsciencia.
- Tipos de respiración.
- Entrenamiento autógeno.
- Técnicas de relajación profunda y visualizaciones.
- Técnicas clásicas (Jacobson, Schultz).
- Técnicas de meditación.