Campamento de verano

¿Para quién?

Para niños y niñas con o sin discapacidad a partir de los 3 años de edad hasta los 12 (niños con discapacidad hasta los 16 años).

Actividades

Comenzaremos cada mañana con una asamblea activa, donde se establezca una verdadera comunicación entre los niños y los monitores. En ella se dará a conocer a los niños el orden del día, servirá como vía de resolución de conflictos, lugar de reconocimiento, vivencia de pertenencia al grupo, aceptación de responsabilidades, establecimiento de normas y límites, desarrollo de la autoestima y afirmación de sí mismo.

Continuaremos con actividades creativas que nos permitirán desarrollar destrezas y habilidades manuales. Nuestras manos como elemento indispensable para crear, construir, pintar, … Una buena psicomotricidad fina me permitirá escribir mejor.

Un descanso para almorzar

Actividades de psicomotricidad, juegos, canciones, teatro, cuentacuentos, disfraces, maquillaje infantil, relajación, creación de instrumentos, bailes, …

Y para finalizar de nuevo asamblea y despedida.

Talleres

Manualidades

La creatividad pues les enseña a expresarse y mostrar el mundo real tal y como ellos lo ven. Además, combinan lo real con lo fantástico y trabajan el lóbulo derecho del cerebro, es decir, el lado creativo de nuestra mente. De la misma forma, estos trabajos manuales desarrollan la paciencia y la perseverancia.

Beneficios:

  • La atención y concentración ya que el niño debe centrar sus sentidos en una sola cosa, aprendiendo a centrar su atención y concentrarse de un modo paulatino.
  • La memorización también se desarrolla a través de las manualidades. Los niños se fijan en cómo trabajan los adultos, memorizan los pasos y copia los mismos movimientos.
  • La psicomotricidad en general y en particular el área motora fina. Es decir, la soltura en el manejo de los dedos y manos como herramientas, fortaleciendo también los músculos que los componen.
  • Y aumenta la autoestima porque el niño se ve capaz de afrontar un reto y lograr su objetivo. No importa que los pequeños sean grandes artistas, sino que se expresen a través de las manualidades. Por ello es importante hacerles ver que la manualidad que han hecho no es desechable, debemos valorar su esfuerzo y trabajo.

Cocina

Noticias sobre nuestras actividades